lunes, 3 de diciembre de 2012

La trama del vaciamiento de YPF y la complicidad de Repsol y Kirchner



La trama completa del vaciamiento de YPF de la mano de Repsol y la complicidad de Néstor y Cristina Kirchner, ha quedado de manifiesto en una completísima ampliación de denuncia presentada por la diputada Nacional Elisa Carrió ante el juez Ariel Lijo.

"La propia Presidenta reconoció el vaciamiento de YPF y, como esto fue consentido por el representante del Estado en el Directorio y los síndicos, nos presentaremos para ampliar nuestra denuncia por encubridores y participes de este despojo", sostuvo Carrió y dijo que esto fue "hecho en conjunto por kirchneristas, los españoles de Repsol y la familia Eskenazi".

La legisladora sostuvo que "entregan YPF, vacían YPF y la expropian como un supuesto acto de soberanía" y agregó: "proponen expropiar un muerto como hicieron con Aerolíneas, pero sólo les interesa apropiarse de la caja y van a pagarla con la plata de los jubilados, las reservas del Banco Central y los ahorristas argentinas".

En su denuncia, Carrió hace un completo racconto de la relación de la familia Eskenazi con el kirchnerismo: “La relación con el ex presidente Kirchner se remontaba al año 1996, cuando comenzaba las negociaciones para adquirir el Banco de Santa Cruz, en épocas en que Lázaro Báez participaba del proceso privatizador. En el Banco de Santa Cruz, Enrique Eskenazi era socio de la provincia que gobernaba ex presidente Néstor Kirchner. Y fue a través de esta entidad bancaria que se produjo las oscura operación a través de la cual se depositaron los u$s 594,13 millones que Santa Cruz colocó en el exterior antes de la crisis de 2001”.

En el mismo sentido, la diputada recuerda que, “coincidentemente, fue el Crédit Suisse —donde se depositaron parte de dichos fondos— quien, entre otros, financió la compra de las acciones a Repsol”.

Asimismo, Carrió rememora que, “por aquella época, Cristina Kirchner elogiaba públicamente a Sebastián Eskenazi en los siguientes términos ‘(…) quiero agradecer al ingeniero y a su empresa, el creer y seguir aportando como siempre lo hizo en el país…’.”

No hay comentarios: