miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bautizan "Tierra de la Reina Isabel" a un sector argentino de Antártida



El Reino Unido puso el nombre de su monarca a un trozo del continente que equivale al doble de la superficie del país. Es en homenaje a los 60 años de la mandataria en el trono


Un área del territorio británico en la Antártida, con un tamaño equivalente al doble de la superficie del Reino Unido, será bautizado con el nombre de "Tierra de la Reina Isabel" en homenaje a los 60 años en el trono de Isabel II.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, develó este nombre durante la visita que la soberana realizó al Foreign Office después de asistir, por primera vez, a una reunión del Gobierno británico.

El área de la Antártida, que no tenía nombre, se encuentra en el oeste del continente y tiene una extensión de unos 437.000 kilómetros cuadrados, una tercera parte de todo el territorio británico en la Antártida y el doble del tamaño del Reino Unido.

"Es un homenaje a la reina, que pone en evidencia la gratitud de este país por sus servicios", señaló Hague, también presente minutos antes en el consejo de ministros, que obsequió a la soberana con 60 manteles individuales ilustrados con imágenes del palacio de Buckingham.

El territorio bautizado con el nombre de la reina pertenece en realidad a la Argentina. Sin embargo, los británicos se lo adjudican por la posesión ilegal que ejercen sobre las Islas Malvinas.

Infobae

No hay comentarios: