jueves, 6 de diciembre de 2012

Cuando Sabbatella se definía como marxista y militaba en la Alianza



Martín Sabbatella se muestra hoy como uno de los funcionarios más relevantes del gabinete de Cristina Kirchner. Envalentonado con su cargo al frente de la Afsca, en los últimos días se lo vio alineado al oficialismo en su explosivo discurso contra el grupo Clarín.

Sin embargo, su pasado lo encuentra militando en la tristemente célebre Alianza —que llevó a Fernando de la Rúa a la presidencia de la Nación— y definiéndose a sí mismo como “marxista”.

El hallazgo en realidad es de revista Noticias del 30 de octubre de 1999, a través de una nota de Adrián Murano (ver al pie). Allí, Sabbatella asegura confiar, junto a Oscar Laborde y Alejandro Mosquera, “en Carlos ‘Chacho’ Álvarez, el líder político que les enseñó cómo llegar al poder”.

En esa nota se desliza una curiosa ironía: el hoy titular de la Afsca aseguró que la coparticipación es una cuestión “fundamental”. Justo uno de los puntos flacos del kirchnerismo.

¿Ustedes tienen un origen marxista?, pregunta Murano. “Fuimos marxistas, pero ahora creemos en otra cosa”, admiten Sabbatella y sus “desideologizados” compañeros (Laborde hizo desastres como intendente de Avellaneda y Mosquera recaló finalmente en el delasotismo).

Eso sí, el ahora funcionario K y ex intendente de Morón aclaró que “por ahora, seguimos siendo ateos”. Sin comentarios.

No hay comentarios: