miércoles, 19 de diciembre de 2012

Denuncian ante el INADI por los ataques a catedrales

Feministas atacan a jovenes catolicos mientras rezan en la catedral de Posadas.

Buenos Aires (AICA): El 10 de diciembre, “Abogados por la no discriminación de los católicos”, presentó ante el INADI una denuncia por los graves hechos de discriminación por motivos religiosos realizados en los ataques a catedrales católicas del país. La denuncia se refiere a los hechos ocurridos los días 23 de septiembre (ataque a la catedral de La Plata), 7 de octubre (ataque a la catedral de Posadas), 1º de noviembre (ataque a la catedral de Buenos Aires y burla descalificante del matrimonio religioso en Canal 13).

La la entidad solicita al INADI que, en cumplimiento de las funciones que le asigna la ley 24.515,“aplique dicha norma a los casos mencionados, reciba la denuncia, brinde el asesoramiento necesario para la defensa de nuestros derechos humanos a no ser discriminados, brinde patrocinio letrado para ocurrir ante los estrados judiciales e informe a la opinión pública con amplitud sobre los atropellos sufridos en dichos casos”. Además, y según lo dispuesto por esaley, que el INADI impida la repetición de actos de atropellos discriminatorios contra los católicos, como los denunciados”.

El lunes 10 de diciembre de 2012, “Abogados por la no discriminación de los católicos”, que preside el doctor Juan Gabriel Labaké, presentó formalmente ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) una denuncia por los graves hechos de discriminación por motivos religiosos materializados en los ataques a catedrales católicas del país.

La denuncia, que fue acompañada por numerosas filmaciones y grabaciones, se refiere a los hechos ocurridos los días 23 de septiembre de 2012 (ataque a la catedral de La Plata, Buenos Aires), 7 de octubre de 2012 (ataque a la catedral de Posadas, Misiones), 1º de noviembre de 2012 (ataque a la catedral de Buenos Aires) y entre fines de octubre y principios de noviembre de 2012 (ataque y burla descalificante del matrimonio religioso en Canal 13).

En la presentación, la entidad solicita al INADI que, en cumplimiento de las funciones que le asigna la ley 24.515, “aplique dicha norma a los casos mencionados”, “reciba la denuncia”, “brinde el asesoramiento necesario para la defensa de nuestros derechos humanos a no ser discriminados, conculcados por los agresores en los casos mencionados”, “brinde patrocinio letrado para ocurrir ante los estrados judiciales” e “informe a la opinión pública con la mayor amplitud sobre los atropellos sufridos en los casos mencionados”.

Además, y de acuerdo con lo dispuesto por la citada ley, solicitan que el INADI logre el cumplimiento de los fines de la Ley 23.592, es decir, que impida la repetición de actos de atropellos discriminatorios contra los católicos, como los denunciados”.

Los hechos denunciados
Los abogados realizan en la denuncia las agresiones verbales y físicas, con ensañamiento y alevosía, contra católicos que elevaban sus oraciones a Dios; y agresiones, pintadas insultantes y amenazadoras, y daños materiales contra las catedrales de La Plata, Posadas y Buenos Aires.

El 7 de octubre de 2012, integrantes del llamado Encuentro Nacional de Mujeres y del grupo “Las Rojas”, apoyadas y con la complicidad de otras organizaciones afines, se reunieron en la ciudad de Posadas, y en forma premeditada y organizada, cometieron numerosos y muy graves actos de discriminación, burla, amenazas y descalificación, y otros delitos penados por el Código Penal contra los católicos en general y, en especial, contra un grupo de ellos que se encontraba orando a Dios pacíficamente. Es de destacar que los católicos presentes permanecieron rezando en forma pacífica y sin responder agresión por agresión, a pesar de la brutalidad inhumana y salvaje de los ataques, y las groseras burlas que incluyeron claros actos de abuso sexual y vandalismo.

El 1º de noviembre de 2012, es decir, sólo 24 días después, los mismos grupos de inadaptados sociales atacaron criminalmente y con la misma furia y salvajismo (con verdadero odio y sevicia) a la catedral de Buenos Aires y a los católicos que rezaban frente a ella.

Como antecedente un poco más lejano y menos grave, dicen los abogados, pero también altamente discriminatorio e insultante contra los católicos, el 23 de septiembre de 2012, un grupo semejante de inadaptados sociales y peligrosos discriminadores se reunió alrededor de la catedral de La Plata para atacarla, así como a los católicos que oraban frente a ella.

“Todo ello -señalan- queda probado con los sitios web, videos en CD y fotos que acompañamos”.

“Por otro lado -dice la denuncia-, el 26 de octubre de 2012, el señor Marcelo Tinelliemitió por canal 13 su programa denominado ‘Show Match’, en el que se mofó en forma grosera y descalificante del sacramento del matrimonio religioso católico, hiriendo así la fe y sentimientos de los creyentes. También en este caso ofrecemos como prueba el sitio web en el que puede verse la degradante ‘ceremonia’ montada por el señorTinelli”.

“Con los cuatro casos citados (agresiones vandálicas contra los católicos y las catedrales citadas y la burla del señor Tinelli por canal 13), queda de manifiesto que estamos frente a una campaña organizada por grupos de inadaptados sociales, y de delincuentes eventualmente organizados como una asociación ilícita, que buscan discriminar, demonizar y perseguir a los católicos, a su fe y a sus sentimientos más sagrados e íntimos. Ello constituye un grave delito de discriminación, para cuya dilucidación y legal castigo venimos a solicitar el auxilio del INADI”.

Tras una extensa, detallada y abrumadora descripción de las grabaciones, videos, fotos y sitios web documentales de los graves hechos en los que se ataca a la Iglesia, a la familia y a los católicos en general, Abogados por la no discriminación de los católicos solicitan que sobre esta base “se dé cumplimiento a lo dispuesto por la ley 24.515, de creación del INADI, mediante la ejecución efectiva de las atribuciones que la misma le otorga en su artículo 4.

La Comisión Directiva de la entidad denunciante, que preside el doctor Juan Gabriel Labaké, está integrada con las siguientes personas: vicepresidente, doctor Diógenes de la Colina, secretario, Alejandro Tomás Butler, tesorero, doctor Walter José Sadino, vocales y otros miembros: doctores Tulio Michelucci, Eduardo Palis, Isabel Fernández Racca, Sergio Daniel Albanese, Alicia Ester Serrano González y Osvaldo Depaula.

Completan lista de socios los doctores Silvia Arp Garay, María Haydée Alberto Cadario, Antonio Lloveras, Salvador María Lozada, Oleg Mikhnó, Lucía Felipa Padilla y Margarita Rufina Toro Greno.+

Fuente: AICA
http://www.losprincipios.org

No hay comentarios: