lunes, 17 de diciembre de 2012

Fuerzas sirias acaban con 25 terroristas en Hama


17/12/2012

Las fuerzas del Ejército de Siria eliminaron el domingo a unos 25 hombres armados en la provincia de Hama (centro) como parte de las operaciones de limpieza de elementos terroristas que se llevan a cabo en diferentes zonas del país.

Por primera vez desde el febrero del año en curso, los aviones militares del Ejército sirio realizaron un ataque contra las posiciones de grupos terroristas en la zona Halfaya, en Hama.


La operación se llevó a cabo en repuesta a varios asaltos perpetrados por hombres armados a los puestos de control militares en las regiones próximas a dicha provincia.

El pasado sábado, los opositores armados fracasaron en su intento de hacerse con el control de una escuela militar cerca de la ciudad noroccidental de Alepo; sin embargo, el incidente se cobró la vida de 44 personas, entre ellas 24 terroristas y 20 miembros del Ejército sirio.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los opositores, cuyo propósito es desestabilizar las ciudades del país árabe a fin de acabar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

rb/nl/msf

No hay comentarios: