lunes, 9 de julio de 2012

Putin: Occidente exporta ‘cohetes-bomba de democracia’ para mantener su influencia

Además afirmó que el panorama de la crisis en la zona euro no es alentador


El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Occidente de intentar conservar su influencia a través de las llamadas operaciones humanitarias e interviniendo en los conflictos internos de otros países.

El mandatario afirmó que Occidente exporta “cohetes-bomba de democracia” para mantener su habitual influencia” y sacar beneficios geopolíticos. Asimismo, indicó que “ciertos implicados en la política internacional” a menudo recurren “a medidas unilaterales, contrarias a las normas de derecho internacional”.    Por otro lado, señaló que por el momento no se ven opciones fiables para superar la crisis financiera.  “Hay que reconocer que por el momento no se visibilizan opciones fiables para superar la crisis económica mundial. Además, las perspectivas son cada vez más alarmantes, la deuda de la zona euro y su recesión, solo son la punta del iceberg de los problemas estructurales no resueltos”, dijo Putin en una reunión de embajadores en la Federación de Rusia. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48821-Putin-Occidente-exporta-%E2%80%98cohetes-bomba-de-democracia%E2%80%99-para-mantener-su-influencia?_fb

No hay comentarios: