lunes, 2 de julio de 2012

Monsanto llega a Cordoba




Durante el encuentro que unos 40 representantes de firmas locales mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Nuevas, varias empresas anunciaron que realizarán nuevas inversiones en la Argentina.
Entre ellas, Monsanto instalará una nueva planta de semillas de maíz de alta calidad en Córdoba, a la vez que invertirá 180 millones de pesos en dos centro experimentales.

Así lo informó a la prensa la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien participó del encuentro.
La ministra indicó que durante la reunión con Monsanto, los empresarios destacaron “la política de impulso a la ciencia y la tecnología y a la protección de patentes, que permiten a esta empresa liderar su sector y considerar al país como un lugar fundamental para sus inversiones”.
Asimismo, comentó que la ronda de preguntas y respuestas de la presidenta con los empresarios durante el almuerzo tuvo una duración de más de una hora y cuarto.
Giorgi explicó que la empresa Microsoft anunció que incrementará su asociación con compañías locales en materia de software, y también hubo propuestas de desarrollo e inversión de compañías como NEC y Grupo América.
La titular de Industria también confirmó la intención de la empresa Brightstar de seguir produciendo en Argentina “con más tecnología”, y que compañías como Procter & Gamble presentaron sus iniciativas para equilibrar la balanza comercial generando producción local.
Giorgi informó asimismo que la compañía NEC está trabajando fuertemente en un proyecto de baterías de litio con General Motors y Toyota, junto con la Universidad de Córdoba y el INVAP.
En el almuerzo llevado adelante en el edificio de Park Ave y calle 68, estuvieron presentes también los representantes de The AES Corporation, Bank of America Merrill Lynch, Barrick Gold Corporation, Bridas Corporation, CA Technologies, Cargill, Chevron África y América Latina, Citi América Latina, Credit Suisse, Direct TV Latin America, The Down Chemical Company, Exxon Mobil, Ford Motor, Fox International Channels, GE Latin America, General Motors, IBM, J.P. Morgan, Monsanto, Pfizer, Wall-Mart Stores y Procter & Gamble, entre otros. 
Fuente: Telam

No hay comentarios: