lunes, 23 de julio de 2012

Así se violan los derechos humanos en Argentina por:C. Enrique Alsina-Tcnl ® EA VGCT

Murió el más “malo” entre los malos

El Subof. My. FAA ® Gre­go­rio Rafael Molina
Y así de malo debe haber sido!
Que jerar­quía y edad tenía en épocas de la Gue­rra, solo un Sar­gento de 29 años?, no puede ser, no sea tan malo con­fiese que era el jefe de todos los malos!
 
Mas malo que el Tte Grl Perón que fue su Pre­si­dente electo por el Pue­blo, Coman­dante en Jefe de las FFAA, que le ordenó “opo­ner a la vio­len­cia, mas violencia”.
Peor que la Sra Pre­si­dente María Estela Mar­tí­nez de P., electa por el Pue­blo argen­tino y Coman­dante en Jefe de las FFAA que los puso en Ope­ra­cio­nes de Gue­rra, sin darle nin­gún tipo de expli­ca­ción ni fundamento.
Mucho mas malo que Cafiero, Ruckauf, Luder y todos los Minis­tros del Gobierno que junto a la Pre­si­dente decre­ta­ron el estado de Gue­rra, y hoy dicen que “no era para tanto!”.
Peor que el Grl Videla, mas per­verso que el Almte Masera, segu­ra­mente mucho mas retor­cido y pér­fido que el Brig Grl Agosti su Cte en Jefe.
Mas res­pon­sa­ble que todos sus jefes que ni a visi­tarlo fue­ron, excu­sas sobran para los egoís­tas, los pusi­lá­ni­mes, los hipó­cri­tas a quie­nes New­bery, Genta, Ardi­les, Gua­da­nini, Bol­zán y tan­tos otros Sol­da­dos de la FAA repu­dia­rían.
Si tuvie­ran todas las cul­pas que le endil­gan, por­que deja­ron que lle­gara a la máxima jerar­quía de su esca­la­fón?, quién firmó sus infor­mes de cali­fi­ca­ción y ascenso? alguno de ellos se acercó?
Cul­pa­ble de todas las cul­pas, “pedazo de sin­ver­güenza” que cum­plió el man­dato del Pue­blo y las órde­nes de sus superiores!
Y por eso sin con­dena firme quedó hasta el final en las maz­mo­rras, lejos de sus seres que­ri­dos y de su hogar, único des­tino que la Ley pre­vee para los malos en su estado ter­mi­nal de salud.
Y como era tan malo pese a tener un cán­cer de colón, con metás­ta­sis en sus pul­mo­nes, desde sep­tiem­bre no le daban tra­ta­miento alguno, con la excusa que ya no resul­taba de uti­li­dad (era­ter­mi­nal enton­ces! y la domiciliaria?).
O como le decían ahora, que le iban a sumi­nis­trar tra­ta­miento por­que estaba en con­di­cio­nes de
reci­birla, pero nunca se la die­ron, se murió sin la mínima ilu­sión de estar reci­biendo tra­ta­miento!,
segu­ra­mente por malo.
Como habrá sido de malo que ni cal­man­tes le daban y se retor­cía de dolor en su cama mien­tras se asfi­xiaba por su inca­pa­ci­dad para respirar.
Y hoy se fue, no soporto mas el único tra­ta­miento que mere­cen los malos, el tra­ta­miento con odio,raciones inter­mi­na­bles del mas empe­ci­nado y pro­fundo odio.
Pero no se fue solo, se fue con el recuerdo per­ma­nente de su Fami­lia con la que hablaba casi a dia­rio gra­cias al apoyo de Jóve­nes, Vie­jos, Abo­ga­dos, Doc­to­res y Cama­ra­das que día día, pese a que no per­mi­tían verlo se acer­ca­ban para apo­yarlo, cubrir alguna de sus nece­si­da­des, o al menos acer­carle un telé­fono para que pudiera comunicarse.
Para tran­qui­li­dad de quie­nes pese a su “mal­dad” lo qui­sie­ron, sus últi­mos minu­tos no fue­ron enso­le­dad, un joven Cama­rada del SPF sin odios y con la huma­ni­dad de la que hacen per­ma­nente gala pese al deseo de su con­feso “negro de m.….” jefe, lo acom­pañó hasta su ultimo res­piro, y que según sus mani­fes­ta­cio­nes realizó con tran­qui­li­dad a las 11:15 hs.
Y bueno los malos como Él no tie­nen ni mere­cen Dere­chos Huma­nos, solo le die­ron justicia (?).
Mi Sub­ofi­cial Mayo, lo enten­de­mos, Usted no fue malo fue un SOL­DADO y su mar­ti­rio ejem­plo y com­pro­miso, difí­cil­mente ejem­plo para esos peque­ños hom­bres con gran­des uni­for­mes, galo­nes y
lle­nos de cha­pi­tas en el pecho pero sin nada en el cora­zón y muy poco en el cere­bro. Cuanto menos para los que nada saben de voca­ción mili­tar, dis­ci­plina, obe­dien­cia, subor­di­na­ción, abne­ga­ción y sen­tido del deber.
Pre­pá­rense los malos, pue­den ima­gi­narse lo que les espera y vamos a ver si tie­nen la Hom­bría del Subof My Molina para ter­mi­nar pre­sos pero Humanos.
Mi Sub­ofi­cial Mayor que Dios, cono­ce­dor del sen­tido de la voca­ción de Sol­dado lo tenga en su santa glo­ria y con­forte a su Familia.
Mi Sub­ofi­cial Mayor, nues­tro com­pro­miso no ter­mina con su muerte, su ejem­plo nos acom­paña y guía, tén­galo por seguro.
Mi sub­ofi­cial Mayor, des­canse en paz!
Fuente: Ramos Generales
Autor: C. Enrique Alsina 
Tcnl (R) EA 
VGCT

 

No hay comentarios: