martes, 24 de julio de 2012

Irán: "Los aliados de Siria no permitirán que Occidente derroque a su Gobierno"




Los aliados del país árabe responderán con un ataque si es necesario

Los amigos de Siria no permitirán que las potencias occidentales y sus aliados árabes derroquen al Gobierno de aquel país, advirtió un alto mando de las Fuerzas Armadas de la República Islámica, el general de brigada Massoud Jazzayeri. “Ni los amigos de Siria, ni el gran frente de resistencia han aparecido todavía en escena y en caso de que esto ocurra, habrá golpes decisivos en el frente del enemigo”, afirmó el general persa, citado por la agencia iraní de noticias Fars.


Jazzayeri no mencionó a ningún país en concreto al hablar de "los amigos de Siria", pero dejó claro a quién se refería cuando hablaba de "los enemigos del pueblo sirio". El alto mando militar apuntó que EE.UU., Europa y los líderes reaccionarios árabes son los inspiradores del conflicto sirio. El conflicto sirio, que empezó hace más de un año en forma de manifestaciones pacíficas, se ha convertido con el tiempo en violentos enfrentamientos entre los grupos armados de la oposición y el Ejército sirio.

Las autoridades del país árabe señalan que la confrontación está orquestada desde el extranjero y que allí operan grupos de terroristas armados financiados por Arabia Saudita, Qatar y Turquía, entre otros. A pesar de los esfuerzos de una parte de la comunidad internacional por resolver el conflicto por la vía diplomática a través del plan de paz del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, Kofi Annan, estas tentativas están siendo constantemente socavadas por los rebeldes sirios, que se niegan a deponer las armas y sentarse en la mesa de negociaciones.

Al parecer, su intención es alcanzar sus objetivos a través de atentados terroristas como, por ejemplo, el recientemente perpetrado en Damasco que acabó con la vida de varios altos funcionarios militares sirios cercanos a Al Assad. Numerosas masacres de civiles, la incesante violencia y el aumento de la inseguridad han obligado a decenas de miles de sirios a abandonar sus hogares y buscar el refugio en los países vecinos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49919-Ir%C3%A1n-Los-aliados-de-Siria-no-permitir%C3%A1n-que-Occidente-derroque-a-su-Gobierno

No hay comentarios: