sábado, 2 de marzo de 2013

El Gobierno eliminará la manipulación de armas en todos los liceos militares

-Ahora van a enseñar corte y confección  la ceremonia del te y a jugar a las barbies. Otra vergüenza nacional parte del desarme y desarticulación del país.


La medida, ordenada por Arturo Puricelli, busca evitar las prácticas bélicas en menores de edad, reemplazándolas por otras que promuevan "nuevos modelos" que"sensibilicen" a los alumnos en la defensa nacional 
El Gobierno eliminará la manipulación de armas en todos los liceos militares

Luego de que en 2010 se quitara la educación religiosa de las escuelas militares, el Ministerio de Defensa impulsó otra modificación en los planes de estudios de todos los liceos. El titular de la cartera, Arturo Puricelli, dispuso implementar una reforma que busca “adecuarlos a los principios, derechos y garantías que establecen las leyes de Educación Nacional y de Protección Integral de los Derechos de  Niños, Niñas y Adolescentes”.
Entre las medidas que se tomarán se encuentra la sustitución de las prácticas y materias de formación militar (que tenían carácter extra-curricular) por otras “orientadas a promover una conciencia de los nuevos modelos de la Defensa Nacional, fortaleciendo la mirada regional y cooperativa”.
En ese sentido, Puricelli enfatizó que “esta reforma de las instituciones de nivel secundario que actúan bajo la órbita del Ministerio de Defensa se enmarca dentro de las políticas que ha adoptado el gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en protección de los derechos de los menores de edad”, en tanto que “supone preservarlos de todo tipo de formación en el ejercicio de la violencia, aún la que legítimamente se reserva el Estado para su defensa”.
Para el ministerio, “la formación de niños, niñas y adolescentes en instrucción militar, tácticas de combate y uso de armas de guerra se ha convertido en anacrónica e innecesaria, motivo por el cual –considera- deben ser reemplazadas por una educación que sensibilice para la Defensa Nacional pero que resulte también compatible con los derechos de los menores".
La reforma fue instrumentada mediante la Resolución del Ministerio de Defensa N° 96 del 27 de febrero de 2013, que se aplica sobre los lineamientos del Plan Liceos 2013 establecidos a través de la Resolución N° 59 del 13 de febrero de este año.
Fuente: INFOBAE

No hay comentarios: