miércoles, 15 de agosto de 2012

Suspesión de protocolo Abortista en Tucuman



La unión de los grupos provida de la provincia logró suspender el curso de protocolo del aborto que se dictaba al personal de la Maternidad Nuestra Sra. de la Merced en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT).

Durante la jornada de ayer representantes de las diferentes ONG de Tucumán que defienden la vida y los derechos del niño por nacer y su madre, se acercaron al MUNT solicitando la suspensión de este curso que, destinado a los médicos de la Maternidad, buscaba enseñar los metódos para aplicar un protocolo ilegal.


En su discurso los representantes Pro Vida explicaron que "la medicina es el arte de curar la vida y que jamás puede considerarse terapeútico dar muerte directa a un ser humano" y en el caso de ser así " los médicos tienen derecho de objeción de conciencia y son libres, por lo que nadie puede obligarlos a acatar políticas ideologizadas para actuar en contra de su juramento hipocrático". Entendiendo que en el seno materno desde la concepción hay un ser humano que tiene protección constitucional y que goza del primer derecho que es la vida, los manifestantes hicieron saber a los médicos presente la aberración que implicaba formar parte de este encuentro.

Entre ruidos y escraches la jornada siguió su curso durante el día de ayer pero concluyó con la presencia de 9 profesionales. Hoy por la madrugada se dio a conocer la desición del Ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlín, de suspender el curso, pese a que esté estaba apoyado por el Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, por el Siprosa y por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
De esta manera una vez más estas organizaciones demuestran como querer es poder y que el trabajo mancomunado de todos permite preservar la vida de aquellos que tienen voz para expresarse.

Fuente: Frente Joven Tucuman

No hay comentarios: