sábado, 4 de agosto de 2012

Para Garré, lo que hay es "una sensación de inseguridad muy fuerte"



Según la ministra de Seguridad de la Nación, esa impresión “es mayor a la tasa de delitos". Y dijo que Argentina se encuentra entre los países que menos tasa de delito registra en el continente.


Según la ministra de Seguridad de la Nación, esa impresión “es mayor a la tasa de delitos". Y dijo que Argentina se encuentra entre los países que menos tasa de delito registra en el continente.
Para Nilda Garré, lo que hay en Argentina es "una sensación de inseguridad muy fuerte".

La ministra de Seguridad de la Nación volvió sobre esa postura y dijo que esa “sensación es mayor a la tasa de delitos". Además, dijo que Argentina se encuentra entre los países que menos tasa de delito registra en el continente americano

La funcionaria sostiene que la tasa de sensación es mayor a la de los delitos, sumándose de ese modo a los dichos de su segundo en el ministerio, Sergio Berni, quien había asegurado que la Ciudad de Buenos Aires es una de la más seguras.

"La sensación es mayor a la tasa de delitos", dijo Garré por C5N. Allí, señaló que "hay una sensación de inseguridadmuy fuerte.

Y sumó: "Argentina está junto a Chile y Uruguay en los primeros tres lugares en cuanto a sensación de inseguridad, pero en los tres últimos en cuanto a tasas de delito".

Garré sostuvo que esa apreciación "hoy está bajando porque ha habido procesos de inclusión y de generación de empleo en los últimos siete u ocho años".

También volvió a cargar sobre los medios de comunicación al decir que en el sentimiento de inseguridad “no se pueden desatender la influencia de los mecanismos mediáticos".

"Hay noticieros que están todo el día repitiendo muchas veces una noticia. Algunas de ellas son bien intencionadas, pero otras no tanto. Todo eso aumenta la sensación de inseguridad", definió la ministra de Seguridad nacional.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: