domingo, 5 de agosto de 2012

“La democracia es un término bonito del que abusan los estadounidenses"


El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ramin Mehmanparast, ha criticado este sábado la doble moral de Estados Unidos y el abuso del término 'democracia' en ese país norteamericano. 

“La democracia es un término bonito del que abusan los estadounidenses. Ellos dicen que los pueblos del mundo deben gozar del derecho a elegir, pero (…) en lugares que convengan a sus intereses”, ha señalado el portavoz de la Cancillería iraní en un encuentro con los responsables de medios de comunicación y periodistas de China, país donde se encuentra de una visita oficial. 
 
De igual manera, ha denunciado la política dualista del Occidente [EE.UU. y sus aliados] respecto a los derechos humanos pues hace mutis ante las matanzas en Palestina y en Baréin. 

Mehmanparast ha afirmado que los gobiernos occidentales son quienes fomentan los actos terroristas en el mundo. Ha recordado que los EE.UU. iniciaron la guerra de Afganistán en 2001, bajo la excusa de erradicar el terrorismo, pero, hasta el momento, la guerra se ha cobrado la vida de miles de personas sin que el terrorismo se haya eliminado. 

En este contexto, el diplomático iraní también ha sacado a colación algunos crímenes cometidos por los militares estadounidenses contra los inocentes civiles afganos. 

Durante el encuentro, el funcionario iraní, ha destacado el papel de los medios de comunicación en la formación de la opinión pública y ha considerado los medios de comunicación como la “herramienta más poderosa de la diplomacia pública”. 

Ha instado también a los trabajadores del sector mediático a no permitir que los medios occidentales manipulen las realidades del mundo. 

La reunión se desarrolló después de una visita del portavoz iraní a los diarios chinos Shanghai Daily, Shin Min y Wan Khoi. 

Mehmanparast viajó el lunes a China, encabezando una delegación iraní por invitación oficial del Gobierno de Pekín. 


aha/cl/nal

No hay comentarios: