martes, 13 de abril de 2010

La Comisión de Familiares entregó medalla a la Presidente Kirchner (no se deje llevar por el titulo)

05/04/2010

Tras la renuncia de Héctor Cisneros a la Comisión de Familiares, Delmira Cao, la madre de un caído, pasó a tomar la presidencia de la Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur, y el 30 de marzo pasado en la Casa Rosada, se distinguió a la presidente.

Cisneros renunció, pero los discursos parecen idénticos, con excesivos elogios a la presidente como si fuera la primera defensora de la soberanía argentina, cuando en realidad permite que el país invasor avance cada día más sobre nuestro territorio.

Tras inaugurar imágenes relativas a las "Madres de Malvinas", en el marco del Bicentenario, la presidente Cristina Kirchner fue distinguida con un medallón de plata, por defender, según la Comisión de Familiares, la soberanía de Malvinas.

Delmira Cao expresó: "Lo hacemos desde la humildad de nuestros recursos, pero a través de obsequiarle un elemento que encierra una enorme carga simbólica: la Distinción de Honor “Malvinas –Unión Suramericana”. Se trata de un medallón de plata diseñado y labrado por el artista orfebre Carlos Pallarols para la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. Esta primera edición de la distinción de honor “Malvinas – Unión Suramericana” tiene como destinatarios a aquellas mujeres y a aquellos hombres que durante estos 28 años de postguerra, nos han ayudado a preservar la memoria de nuestros seres queridos, fallecidos en la batalla de 1982 y a defender la Causa por la que ellos dieran sus vidas.

Como presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, entrego a la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Distinción de Honor “Malvinas – Unión Suramericana”.

Señora Presidenta de la Nación:

Por su condición de militante de la causa nacional y popular en nuestras tierras patagónicas durante las acciones armadas de 1982 en la Provincia de Santa Cruz;

Por su desempeño como legisladora nacional, en apoyo de la reivindicación de la Causa de Malvinas y de los veteranos de guerra, en especial durante el año 1995, cuando como Senadora Nacional por la provincia de Santa Cruz, defendiera en soledad y con enorme coraje, la sanción de la pensión de guerra para los ex soldados.

Por su defensa comprometida de nuestros Hielos Continentales Patagónicos;

Por habernos posibilitado, ya como Presidenta de la Nación, la inauguración del Monumento a los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur;

Por la firmes decisiones adoptadas frente a la nueva agresión unilateral británica en la plataforma de nuestras Islas Malvinas;

Por su compromiso para el cumplimiento de la inclusión de la causa de recuperación de Malvinas en la nueva Ley de Educación Nacional, y la construcción del Museo Histórico Malvinas en la sede que nos cediera el Gobierno para dar la necesaria batalla cultural;

Por su valentía y esfuerzo como mandataria de los argentinos, en pos de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.

Por todo ello, reciba de manos de las mujeres de Malvinas, la distinción de honor “Malvinas – Unión Suramericana”.

Delmira Cao

Presidente de la Comisión de Familiares de Caídos

-------------------------------------------------------

Desde aquí en la redacción de El Malvinense, quisieramos vivir en el país de la Comisión de Familiares, donde tengamos al menos a un solo político que trabaje por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. Mientras tanto seguimos trabajando para darle de comer a nuestros hermanos que están muriendo de hambre en las calles por las que transitamos día a día. ¿Dónde vive Delmira Cao? Con todo respeto que merece la madre de un héroe lo decimos, pues nosotros también queremos vivir con usted, en ese país tan lindo. Con una presidente así, El Malvinense no tendría sentido de su existencia.


Fuente: El malvinense

--------------------------------


NOSOTROS DESDE RELÁMPAGO INFORMATIVO DECIMOS:


¡QUE PATRAÑA!

No hay comentarios: