viernes, 16 de abril de 2010

Por el Mundial, Scioli apoya que los alumnos lleguen tarde

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli planteó la posibilidad de que los alumnos lleguen tarde a clases en colegios en los que no haya televisores.


El mandatario bonaerense expresó la idea de "flexibilizar el horario de ingreso de los alumnos a las escuelas" cuando juegue la Selección argentina y de esta manera evitar que los estudiantes falten a clase los días de partido.




"Estoy de acuerdo que se vea el mundial en los colegios, y en aquellos que puedan existir problemas por falta de televisores o espacios, llegado el caso se puede flexibilizar el horario de ingreso durante los partidos de Argentina", expresó el gobernador provincial.


Scioli esgrimió esta postura y también su acuerdo con dejar que los estudiantes vean los encuentros de la selección nacional en los establecimientos educativos, según destaca en su edición de hoy el diario platense El Día.


El gobernador justificó su idea al sostener que "la experiencia indica que si uno no le facilita a los chicos poder mirar los encuentros de la selección, de alguna u otra manera lo van a hacer y después se termina con un problema de nivel de ausentismo en los establecimientos".


En ese contexto, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron una conferencia de prensa en la Escuela de Jornada Simple "Fray Cayetano Rodríguez", ubicada en el barrio de Montserrat, para confirmar la decisión.


"Estamos anunciando la transmisión de los partidos de la Selección Argentina en las escuelas de la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Bullrich explicó que se están "habilitando los medios para que los chicos puedan ver los partidos en las escuelas, tratando de que no falten (a clases) por un partido de fútbol".


"Para mí lo más importante es que los chicos estén en la escuela, y no en un bar viendo el partido sin un acompañamiento", indicó el ministro de Educación, quien destacó que "el docente es capaz de aprovechar el Mundial para algún tipo de aprendizaje".


Fuente: La nueva provincia



UN MAMARRACHO, ESO ES LO QUE SON NUESTROS GOBERNANTES

¡SON TODOS UNOS IMPRESENTABLES!

No hay comentarios: