miércoles, 6 de febrero de 2013

España - La Policía golpea e impide a estudiantes patriotas manifestarse



Los furgones donde han sido llevadas las banderas y, el menor agredido y retenido por la policía. 

La redacción de El Occidental acaba de recibir un comunicado de unos estudiantes sevillanos los cuales han intentado manifestarse en la huelga de estudiantes que está convocada en el día de hoy, y en los próximos dos días. Creemos oportuno que el comunicado debe salir a la luz sin ninguna censura para que la gente vea que tipo de policía tenemos en España y como se comporta la gente de izquierda, que no deja participar a otros alumnos en una huelga que supuestamente es para defender los derechos estudiantiles de todos.

Reproducimos a continuación el texto recibido:

"Hace unas tres semanas la propaganda sobre una manifestación en contra de los recortes en la educación llego a nuestros oídos, unos amigos decidimos unirnos e ir a dicho acto de forma autónoma para protestar y manifestarnos contra el gobierno actual.

Hoy hemos estado ahí, pero algo nos diferenciaba de los demás. Ellos portaban banderas de la II Republica, Anarquistas y Comunistas, nosotros banderas de España. La policía al vernos con las banderas de nuestro País nos las ha quitado y advertido: “podéis ir sin banderas de España, con ellas NO”. Esas han sido sus palabras, hemos aceptado pero al acercarnos a la cola de la manifestación, el colectivo antifascista de Sevilla se ha dado la vuelta y ha empezado a insultarnos y amenazarnos, hemos respondido al grito de: “Esta es vuestra democracia”. La policía al ver ese ambiente en vez de castigar a los que estaban censurando el acto nos ha castigado a nosotros, a base de porrazos y cacheos violentos. Incluso a puñetazos y patadas a un chaval de unos 18 años que ha intentado soltarse de sus zarpas .

Todos los que hemos estado hoy ahí hemos comprobado la falta de libertad de expresión que existe en este País, donde llevar la bandera de tu nación se interpreta como una ofensa y se castiga. Por lo cual tenemos pensado afiliarnos al único sindicato estudiantil que se siente orgulloso del lugar donde ha nacido, este sindicato se llama Respuesta Estudiantil. No nos vamos a rendir. ¡El mañana nos pertenece! "

También otras fuentes nos han comunicado que las banderas de España han sido requisadas antes de que estas fuesen desplegadas, ya que para la Policía - palabras textuales - eran "ofensivas" según nos ha señalado uno de los manifestantes autónomos. Las agresiones policiales no sólo han sido a porrazos, si no que las autoridades han pegado puñetazos y patadas al estómago de uno de los estudiantes que iban con la bandera de España y, que al protestar ha sido reducido por varios policías. El mismo joven anteriormente nombrado era menor de edad y ha sido retenido e identificado por la Policía. Las autoridades le han comunicado al menor que si había algún incidente "te vamos a poner como culpable en el acta por haber agredido a un Policía", cuando en verdad ha sido al revés. Para concluir los funcionarios del "orden" han amenazado a todos los estudiantes que autónomamente han ido con una bandera española que si vuelven a una manifestación serán detenidos por alterar el orden público, lo cual es anticonstitucional, ya que ellos a lo que iban era a manifestarse y expresarse libremente contra las políticas y recortes en educación que está realizando el ministro Wert.

No es la primera vez que suceden este tipo de actos por parte de la Policía en menos de un año, ya que a la asociación, Respuesta Estudiantil, ha sido expulsada por las autoridades varias veces, en Madrid y Sevilla. Respuesta Estudiantil siempre ha acudido donde los estudiantes para defender sus derechos sin contemplaciones ni intereses con la bandera de España, convirtiéndose en el único sindicato de actualidad que defiende a un colectivo olvidado, los alumnos.
Fuente: http://eloccidental.es/joomla/index.php/sociedad/888-la-policia-golpea-e-impide-a-estudiantes-patriotas-manifestarse

No hay comentarios: