miércoles, 20 de febrero de 2013

Defendió su casa de una usurpación y podría pasar 25 años en la cárcel

El dueño de la vivienda resistió el ataque de un grupo de okupas en José León Suárez, y como uno de ellos resultó herido, permanece detenido hace más de un año. El fiscal lo acusa de tentativa de homicidio


La imagen es con fines ilustrativos


Gabriel Alfonso, de 32 años, permanece recluido en el penal de Magdalena, acusado de "tentativa de homicidio", luego de que defendiera su casa de un grupo de personas que intentaron usurpar el lugar.
Su esposa, Romina Soria, relató el calvario que viven en su familia desde hace más de un año. Según dijo, al momento del ataque de los okupas uno de ellos resultó herido, por lo que fue detenido.
Lo insólito es que el fiscal de la causa pretende llegar al juicio y piensa en una pena ejemplar que oscile entre los 8 y los 25 años.
La familia del detenido reclama su inmediata liberación, ya que consideran que no hizo nada, sino todo lo contrario: defendió su casa de un grupo de personas que aparte de querer ocupar el lugar, intentaron apuñalarlo por la espalda y prender fuego el inmueble. A raíz de este hecho, uno de los agresores resultó con el 10 por ciento del cuerpo quemado.
En octubre de 2011, Alfonso, su esposa y sus dos hijas, una de 5 y otra de 9 años -quien posee un retraso madurativo-, se mudaron a la casa, ubicada en Darregueira al 1700, en el barrio Necochea de José León Suárez.
El 14 de enero del año pasado, el dueño de la casa fue atacado por tres individuos que intentaron incendiar el lugar. En medio del forcejeo, uno de ellos resultó quemado. Estábamos por comer un asado en la parrilla, cuando tres personas fuera de sí lo quisieron apuñalar por la espalda. Nos encerramos en casa pero ellos vinieron con bidones de nafta a prender fuego el portón", relató la mujer.
Asimismo, apunta contra el fiscal Marcelo Segarra, titular de la fiscalía 7 de San Martín y contra Mariano Porto, juez de Garantías 1 del distrito. Están ensañados con mi marido y no tienen pruebas en su contra. Es una injusticia lo que están haciendo", añadió Romina.   
Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

marty dijo...

Viva Argentina!!! un pais de chorros, para chorros.

Anónimo dijo...

Esto pasa porque es un país de mierda. En un país en serio y con la justicia como tiene que ser esto no sucedería. Lo único que incitan es que nos volvamos chorros igual que ellos. Porque el que no afana es un gil en este País.