jueves, 6 de septiembre de 2012

Por libros de calidad a precios justos. (Concentración, firmas y LJ en los medios de comunicación).



En los últimos meses, la mayoría de las comunidades autónomas han retirado las becas para el comedor y los libros de texto con la excusa de la falta de liquidez de las mismas y en ajuste a su plan de recortes en la educación pública y concertada.

Esta medida, junto con la reciente subida del IVA aplicado al material escolar, la bajada del paro y la próxima reducción salarial del 15%, dejan a millones de familias españolas con muchas dificultades económicas a la hora de comenzar el año académico. Además, las editoriales siguen subiendo los precios por unos libros que, ni son de calidad, ni en muchos casos renuevan su contenido, sino más bien su diseño.


Por todo esto, pese a los exámenes, pese al calor y a tener que madrugar, esta mañana miércoles 5 de septiembre varios militantes de Liga Joven  hemos acudido a la convocatoria de www.change.org para la entrega de firmas por el control de los precios de los libros de texto por parte del Ministerio y a su vez a la  concentración de padres, madres, profesores anónimos y alumnos. En total se entregaron 94.000 firmas al Ministro de Educación.

Miembros de Liga Joven con la pancarta sacada frente al ministerio de Educación.


Esta recogida de firmas lleva meses moviéndose gracias a Elena Alfaro, una madre que sufre en gran medida la crisis y como muchas otras, no puede permitirse el comprar a sus hijos los libros de texto este año. Con ella estuvieron hablando los miembros de Liga Joven, ofreciendo su apoyo y total colaboración en futuras campañas sobre este tema.

Elena Alfaro, promotora de "libros justos" charlando con un representante de Liga Joven.


La aceptación de los padres, madres y estudiantes allí presentes fue total, encantados de ver nuevas caras jóvenes en la protesta; y de ello se hicieron eco numerosos medios de comunicación, entrevistando a varios miembros de Liga Joven.

Una periodista entrevistando a un miembro de Liga Joven.


Para nosotros esto no se quedará aquí, desde Liga Joven pediremos y nos moveremos para que se regulen los precios máximos sobre los libros de texto en la educación obligatoria para que el acceso a la educación de las familias en España no sea cada vez más costoso. Por una Educación pública de calidad para todos, ya que los estudiantes de hoy, seremos los trabajadores del mañana, y no queremos unos trabajadores sin estudios, queremos dirigentes que den un futuro digno a todos nosotros.

PARA COLABORAR FIRMA EN: WWW.CHANGE.ORG/LIBROSJUSTOS

Por tu futuro y el de los tuyos, ¡Actúa!

¡Asalta el futuro!

----

PD: A continuación dejamos enlaces a los medios que se han hecho eco de la concentración:


- 20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/1579734/0/firmas/precio/libros-texto/ (Foto quitada por el editor, pero se puede ver el pantallazo: )
- TVE24H: http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/ (salió a las 16h, a las 18:30h y saldrá por la noche. También en tvenoticiario de las 21h)

No hay comentarios: