miércoles, 17 de marzo de 2010

ASÍ MIENTEN EL SIONISMO, ISRAEL Y CLARÍN

ASÍ MIENTEN EL SIONISMO, ISRAEL Y CLARÍN

Por medio del engaño harás la guerra

Lema del MOSAD israelí

Por Juan Gabriel Labaké

jglabake@telviso.com.ar

Estimados amigos:

Dije al fiscal Nisman, en un escrito presentado en la causa AMIA la semana pasada, que sufriríamos un bochorno internacional en la reunión con INTERPOL si él seguía hablando de hacer un juicio a los iraníes en un tercer país, en lugar de responder la acusación de Irán de que no hemos enviado prueba alguna contra ellos, y que todo es un invento de la CIA y el Mossad usado por el gobierno argentino con fines inconfesables (invento con el cual, dicho sea de paso, tratan de acusar a mis defendidos los señores Kanoore Edul). El Dr. Nisman lo hizo: pasamos el papelón y, además, mintió para ocultar su maliciosa conducta.

Acá va la prueba irrefutable.

Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Agradezco al Ing. José Petrosino el envío de parte de esta información.

Un abrazo.

Juan Gabriel

Van cuatro notas mías al final.

--- o ---

A.- La mentira inescrupulosa:

1.- Dijo Clarín el 10-3-10:

AMIA: fracasaron las negociaciones con

Irán para juzgar a los acusados prófugos

El fiscal de la causa viajó a Francia para entrevistarse con una comitiva del país persa. Pero aunque habían prometido cooperación, se negaron a cada uno de los requerimientos. Argentina hasta ofreció que los sospechosos sean juzgados en un tercer país.

Irán rechazó hoy cualquier posibilidad de que ex funcionarios de ese Estado, acusados del atentado a la AMIA, sean juzgados en un tercer país, tras un encuentro que mantuvieron en Francia representantes de esa república islámica, el fiscal federal Alberto Nisman y agentes de Interpol, según informó el funcionario judicial argentino. (…)

En Lyon, Francia, una delegación de Irán, encabezada por Mohsen Baharvand, ex encargado de negocios de su país en Buenos Aires, rechazó llevar el caso a un tribunal internacional y sostuvo que era "prematuro hablar de un juicio", aunque su país está dispuesto a iniciar un proceso de colaboración.
Según el comunicado del fiscal argentino, la "absurda y sorpresiva negativa iraní" sorprendió a Nisman, que tiene a cargo la investigación del atentado, y al titular de Interpol, Ronald Noble, que objetaron la postura de Irán.

Nisman enumeró las distintas negativas de Teherán para avanzar en el proceso y que la Argentina, si bien entendía que el juicio debía realizarse en el país de acuerdo al principio de territorialidad de la ley, estaba dispuesta a llevar el caso "bajo ciertas condiciones" a otra nación.

Además, sostuvo el fiscal que la Justicia dio muestras de garantías a los imputados, ya que, entre otros aspectos, destituyó por su mala investigación del atentado al primer juez de la causa, Juan José Galeano.
Justamente hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la destitución de Galeano, al no hacer lugar a un planteo del ex magistrado para que se revoque su remoción por considerar que se violó su derecho de defensa en juicio.

En tanto, Interpol le reclamó a la delegación iraní un cronograma para que respondiera exhortos pendientes por los prófugos que la policía internacional busca, a lo que Baharvand se opuso.
"Quedó claro que, pese a los esfuerzos del Secretariado General de Interpol y a la creatividad argentina en las distintas propuestas, que la delegación iraní no estaba dispuesta a colaborar ni a moverse un ápice de su posición, evidenciando que no existe voluntad de ver a sus ciudadanos sentados ante ningún tribunal de justicia, desde el lugar que fuere", agregó Nisman, tras un encuentro de más de cuatro horas.

Interpol, a pedido del juez federal Rodolfo Canicota Corral, solicitó en noviembre de 2007 la captura internacional de los iraníes Rabbani, Alí Fallahijan, Moshen Rezai, Ahmad Reza Ashgari, Ahmad Vahidi y el libanés Imad Fayez Moughnieh por considerarlos partícipes del atentado a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos.

Rabbani habló ayer en el programa de radio de D'Elía y dijo que "no tiene nada que ver" con el ataque, calificó como "una gran mentira" la acusación en su contra y advirtió que "hay muchos negocios detrás" de la investigación. "Irán no tiene nada que ver con este tema. Siempre fuimos víctimas. Tuvimos atentados nosotros. La religión no nos permite matar a nadie, y por ejemplo, a los palestinos los apoyamos en tareas de defensa", dijo el ex agregado cultural iraní en Argentina. (…)

--- o ---

2.- Dijo Clarín y la DAIA (despacho de la Agencia Aurora Israel del 2-3-10):

IRÁN TAMBIÉN RECHAZÓ LA GESTIÓN DE INTERPOL (CLARÍN - 12/03/10)

lnterpol no consiguió romper la inflexibilidad de los iraníes para encontrar una solución a los pedidos de captura de ex funcionarios de su régimen, en la causa judicial del atentado en la AMIA. No hubo un compromiso establecido para que respondieran a las reiteradas rogatorias de la justicia argentina, con la mediación del organismo basado en Lyon. La reunión de ayer, entre el secretario general norteamericano de Interpol, Roland Noble y la delegación iraní, encabezada por el embajador y ex encargado de negocios en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, terminó con la misma frustración que la del día anterior, cuando el fiscal argentino Alberto Nisman y su equipo se sentaron infructuosamente a negociar con Irán. Esta vez, el encuentro entre el jefe de Interpol y los iraníes fue a solas, sin los argentinos. Noble estaba molesto por la negativa de la delegación iraní a encontrar "un compromiso" para encontrar un camino en la resolución del caso AMIA, cuando Argentina ha pedido la captura de ocho iraníes que forman o formaron parte del régimen de los mullahs.

--- o ---

B.- La verdad inocultable

Comunicado de prensa oficial de INTERPOL, del 12 de marzo de 2010.

Publicado en su sitio de Internet: http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2010/PR018ES.asp

INTERPOL acoge una reunión entre Argentina e Irán para facilitar la continuación del diálogo sobre el atentado terrorista contra la AMIA, perpetrado hace 15 años


LYON (Francia) – El 10 de marzo de 2010 representantes de Argentina y de Irán se reunieron por primera vez desde 2007 en la sede de INTERPOL. Esta iniciativa se encuadra en los continuos esfuerzos que realiza la organización policial internacional para hacer avanzar el debate sobre el procedimiento judicial en relación con el atentado terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), situada en el centro de Buenos Aires, que causó 85 muertos y cientos de heridos.

Aunque, al parecer, en dicho encuentro no se registraron avances significativos, INTERPOL mantiene su compromiso de tratar de resolver este conflicto entre dos de sus países miembros en relación con los cargos pendientes.

Puesto que se han difundido públicamente comentarios imprecisos y virulentos procedentes de medios de comunicación argentinos y atribuidos a funcionarios de INTERPOL, entre ellos a su Secretario General, la Organización desea hacer pública la siguiente declaración acerca de la situación actual.

“La fuerza de INTERPOL reside en el respeto mutuo entre cada uno de nuestros 188 países miembros y en la objetividad con que tratamos todos los asuntos, entre ellos los litigios delicados que surgen entre dichos Miembros. Con ese espíritu, seguiremos fomentando el diálogo en relación con este caso, y creemos que ahora nos acercamos a una fase, aceptable por ambas partes, en la que INTERPOL puede ayudar a resolver el atolladero que ha persistido hasta ahora en lo que se refiere a la cooperación” ha declarado Ronald Noble, Secretario General de INTERPOL.

A juicio de la Organización, si se sigue reuniendo a Irán y Argentina en diversos contextos se puede conseguir progresar. Por ejemplo, en el encuentro celebrado el 10 de marzo de 2010 se debatió la propuesta práctica de designar a INTERPOL como el conducto para el intercambio de información entre ambos países. Al finalizar la reunión, incluso esa propuesta parecía inaceptable. A menudo los países prefieren recurrir a los canales diplomáticos.

Sin embargo, tras conversaciones posteriores, INTERPOL confía en haber encontrado una vía aceptable que le permita convertirse en el conducto para el intercambio de información relacionada con el caso, que resulte satisfactoria tanto para Argentina como para Irán.

Como recordatorio, el Secretario General explicó: “En noviembre de 2007 la Asamblea General, órgano rector supremo de INTERPOL, aprobó la publicación de notificaciones rojas sobre seis personas buscadas por Argentina en relación con el atentado contra la AMIA. La decisión de la Asamblea General no afectó a la presunción de inocencia de que debe gozar toda persona acusada de un delito”.

“Corresponde a cada país miembro, en función de su legislación nacional, decidir si debe aceptar la solicitud cursada por otro país para que detenga a las personas en cuestión, y cómo hacerlo. Muchos países miembros otorgan a las notificaciones rojas de INTERPOL un valor jurídico que permite la detención preventiva de una persona. Algunos países miembros no aceptan la extradición de sus ciudadanos a otro país por ningún motivo, pero si se presentan pruebas suficientes para acusar y condenar a una persona, dichos países pueden enjuiciar a sus propios ciudadanos en el marco de sus propios sistemas judiciales”, ha añadido el Sr. Noble.

En relación con las declaraciones virulentas presuntamente realizadas por INTERPOL o por alguna de las partes, el Secretario General subrayó: “Naturalmente, cada parte de este o de cualquier otro debate debe ser la única fuente de los comentarios que se le atribuyen. Insto a quienes deseen conocer la postura de INTERPOL en relación con este delicadísimo asunto a que solo tengan en cuenta las declaraciones oficiales manifestadas por INTERPOL”.

“Ha llegado la hora de empezar a utilizar las herramientas de INTERPOL para el intercambio de información a fin de tratar de resolver este asunto y, en este sentido, INTERPOL sigue estando preparada, dispuesta y en condiciones de ayudar de manera que satisfaga tanto a Argentina como a Irán”, ha concluido el Secretario General.

--- o ---

Nota de Labaké:

Sugiero observar:

1.- El fastidio de INTERPOL que denota esta frase de su comunicado:

Puesto que se han difundido públicamente comentarios imprecisos y virulentos procedentes de medios de comunicación argentinos y atribuidos a funcionarios de INTERPOL…

2.- INTERPOL dice que se debatió la propuesta práctica de designar a INTERPOL como el conducto para el intercambio de información entre ambos países, con lo cual desmiente, para nuestro bochorno como nación, las afirmaciones del fiscal Nisman, de la DAIA y de Israel de que en la reunión se trató la propuesta de hacer el juicio en un tercer país.

3.- También informa el comunicado que La decisión de la Asamblea General no afectó a la presunción de inocencia de que debe gozar toda persona acusada de un delito, frase que desnuda la mentira del fiscal Nisman, de la DAIA y de Israel sobre que INTERPOL reconocía la culpabilidad de los iraníes.

4.- Y para que no queden dudas, dice INTERPOL: Ha llegado la hora de empezar a utilizar las herramientas de INTERPOL para el intercambio de información a fin de tratar de resolver este asunto, intercambio que el fiscal Nisman, la DAIA e Israel rechazan… porque se descubriría que no tienen información, y menos prueba, alguna.

Del Viso, 13 de marzo de 2010.

Juan Gabriel Labaké

--- o ---

No hay comentarios: