viernes, 18 de enero de 2013

Irán, víctima de ciberataques, responde con más tecnología


enero 18, 2013 at 13:30 

Un alto oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU. cree que la nueva capacidad de defensa cibernética iraní es “una fuerza con la que habrá que contar”.

Irán ha respondido al ciberataque lanzado contra sus instalaciones nucleares con un aumento de sus propias capacidades cibernéticas, “una fuerza con la que habrá que contar”, reconoció un alto oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU.



El general William Shelton, jefe del Comando Espacial de la Fuerza Aérea, que también supervisa las operaciones cibernéticas, se negó a hacer comentarios sobre la capacidad de Irán para desbaratar las redes de computadoras de EE.UU. del gobierno, pero dijo que Teherán había aumentado obviamente sus esfuerzos en ese ámbito tras el incidente de 2010.

“Está claro que la situación de Natanz ha generado una reacción por parte de ellos. Ellos van a ser una fuerza con la que hay que contar, con las capacidades potenciales que se desarrollarán a lo largo de los años y la amenaza potencial que representan para Estados Unidos”.

Aunque ningún gobierno ha asumido la responsabilidad por el virus informático Stuxnet, que destruyó centrifugadoras en la planta iraní de enriquecimiento de uranio de Natanz en 2010, diversas informaciones apuntan a que se trató de un proyecto estadounidense-israelí.

Los analistas occidentales dicen que Irán lanza ataques cibernéticos cada vez más sofisticados en una creciente confrontación con sus adversarios, entre ellos Estados Unidos, Israel y los países árabes del Golfo.
Esta tendencia coincide con un momento de creciente presión sobre Teherán para que frene su programa nuclear que, según la república islámica, tiene objetivos únicamente pacíficos.
Fuente: RT.

No hay comentarios: