viernes, 16 de abril de 2010

"DESMALVINIZACIÓN" EN SALTA


Mapas con "Falklands", actos de Malvinas sin invitar a excombatientes, cambio de nombre a la calle Pto Argentino por puerto Stanley. Y la frutilla del postre, una profesora trata de mentirosos a los Veteranos por decir que las Malvinas, son argentinas.

El 2 de Abril pasado, el Intendente de la Ciudad de Oran realizó el acto por Malvinas, pero "se olvidó" de invitar a los homenajeados, a los Veteranos de Guerra de esa localidad. Igual que hacer un cumpleaños sin invitar a quien los cumple.

Asimismo, el pasado lunes en la localidad de Cerrillos los Consejales del lugar aprobaron una Ordenanza en donde se cambia el nombre de una calle que se denominaba Puerto Argentino por Puerto Stanley.

Hace dos años la Ministro de Educación de la provincia debió renunciar a su cargo por haber sido la responsable de que en todos los textos escolares de dicha provincia figuraran en los mapas, las Islas Malvinas bajo el nombre de "Falkland Islands".

Ahora, por si nada faltara, tratan de mentirosos a ex combatientes tras disertar en una charla junto a alumnos de una escuela salteña. Una docente dijo en pleno acto, que "no dicen la verdad cuando afirman que las islas Malvinas son argentinas".

El diario El Tribuno de Salta publica: Después de lo sucedido en Orán y Cerrillos la semana pasada, una nueva polémica se levantó con respecto a las islas Malvinas. En este caso, fue durante una disertación que miembros de la Asociación de Veteranos de Malvinas realizaron en Tartagal.

Casi al final de la charla que daban dos representantes de esa entidad, Emilio López y Víctor Armas, una docente pidió la palabra y a los gritos los increpó y les dijo que faltaban a la verdad.
"Una profesora de nivel secundario de Ciencias Sociales y de Historia dijo que quería decir algo y nos manifestó que no podía permitir que le mintiéramos a sus alumnos porque las islas Malvinas no son argentinas" señaló un sorprendido y muy enojado López.

"En ese momento quedé perplejo, no sólo por lo que expresaba esta docente, sino también por la forma en que lo decía. Obviamente, aceptamos que haya gente que piensa distinto, pero los que hemos combatido en las islas y la memoria de los que han dejado allí su vida amerita al menos un trato más respetuoso", agregó el ex combatiente.

El incidente se produjo en el marco de una reunión informativa entre los veteranos de guerra con alumnos de los últimos años de los colegios secundarios San Francisco y Santa Catalina de la ciudad de Tartagal.

"No tenemos inconveniente en debatir, pero quienes formamos parte de esta entidad difundimos una verdad histórica que es innegable, no es una fábula y por eso, más que molestarnos, nos dolió que alguien que tiene un contacto permanente con los jóvenes diga tan alegremente que las islas Malvinas no pertenecen a nuestra nación porque están ocupadas por ciudadanos ingleses", refirió indignado Emilio López.

Sin declaraciones

La polémica docente es María Inés Chachagua, una reconocida profesora de historia y ciencias sociales.

Al ser consultada por El Tribuno recordó el incidente, pero no quiso hacer declaraciones al respecto. "Nunca me dirigí a esas personas con mala educación porque no es mi forma de expresarme y no voy a responder a los dichos de esos señores porque no me interesa entrar en ninguna polémica. Lo único que puedo decir es que cualquiera sea la ciencia, esta no se basa en sentimientos ni anhelos sino en la razón; pero no voy a hablar del tema". remarcó María Inés Chachagua.

Fuente: El Malvinense

------------------------------------------

DESDE RELÁMPAGO INFORMATIVO MANIFESTAMOS:

No nos asombra este tipo de cosas, hace décadas se viene gestando el proceso de "desmalvinización". Lo preocupante es que una sociedad acepte de tan buena gana algo que los perjudica notoriamente. Muchos enfermos de la izquierda están dispuestos a ensuciar el nombre de nuestros héroes para poder sostener su discurso político "progresista".

En el caso de esta "docente", que no hace otra cosa que desinformar, como en el caso de muchos otros docentes, ellos están convencidos de lo que dicen porque fueron contaminados por la propaganda post Guerra de Malvinas. Entonces estos docentes transmiten los contenidos de sus asignaturas con un tinte ideológico, lo cual es grave. Los jóvenes no asisten a clases para adoptar ideologías, asisten a clases para que sus profesores los armen culturalmente para la lucha. Lamentablemente esto no ocurre así, y desde hace décadas se asiste a clases para recibir "desinformación", en cuanto a asignaturas que tenga algo que ver con las causas nacionales.

Nuestras escuelas y universidades lo único que hacen es generar odios y desinformación, de esta manera nunca lograremos la unión nacional que tanto anhelamos.
Los maestros deberían ser como padres para los alumnos, pero en cambio el sistema te brinda maestros llenos de rencores y odios.

¡NUESTRA SOCIEDAD DEBERÁ RECAPACITAR DE LO QUE QUIERE PARA SUS HIJOS!

Lo que promueve esta señora "docente", María Inés Chachagua, es simplemente ODIO Y RENCOR contra nuestros HÉROES.
La verdad si la destituyen o no, no es de importancia, pues la campaña de "desmalvinización" sigue en otros rubros mucho mas efectivos para imponer esta falsa creencia.

María Inés Chachagua usted sabe muy bien que no puede volcar sus contenidos ideológicos en su cátedra, lo que esta haciendo va contra la ética profesional.
Nosotros el pueblo NACIONALISTA le damos dos opciones bien claras, puede seguir dando clases pero sin verter contenidos ideológicos en los alumnos. O sino tiene la opción mas digna de todas, si es que usted tiene tantos principios morales, renuncie a ejercer su cargo como docente.
Esto se lo decimos con mucho respeto, conocemos la situación actual de nuestra economía y sabemos que conseguir trabajo no es fácil, es por eso que le damos a elegir a usted la opción que guste.

TAL VEZ EL GOBIERNO "NACIONAL" LE CONSIGA ALGÚN "PUESTITO" EN EL ESTADO. (IRONÍA)

BRINDEMOS POR ESO. (MAS IRONÍA)

En la foto María Inés Chachagua.


¡QUE QUEDE BIEN CLARO!

¡MALVINAS ARGENTINAS!

Con honor como alimento, con orgullo como fe.
Lucharon por su patria, sin chance de ceder.
Con alma de carnada sonrieron al ataque.
Su armamento fue el coraje contra todo gran rival.

Malvinas Argentinas.
En mi mente quedarán.
Malvinas Argentinas.
Mi orgullo no olvidará.

Malvinas Argentinas.
En mi mente quedarán.
Malvinas Argentinas.
Mi orgullo no olvidará.

Santa Patria que los trajo a varios al final,
Mientras ella los olvida, Triste forma de pagar.
Y cae como llanto el orgullo nacional.
Jamás reconocido... En mi olvido no caerán.

Malvinas Argentinas.
En mi mente quedarán.
Malvinas Argentinas.
Mi orgullo no olvidará.

Malvinas Argentinas.
En mi mente quedarán.
Malvinas Argentinas.
Mi orgullo no olvidará.

Son pocos los que quedan y viven por aquí.
Buscan su medalla con honor hasta su fin.
Canto mis palabras, ¡tengan ya presente
que en estas coordenadas no se olvidarán!

Malvinas Argentinas.
En mi mente quedarán.
Malvinas Argentinas.
Mi orgullo no olvidará.

¡MALVINAS ARGENTINAS!
En mi mente quedarán.
¡MALVINAS ARGENTINAS!
Mi orgullo no olvidará.


Letra de la canción: Vander Foguel


15 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno me parece horrible lo q ponen x dios... ella es la mejor profesora q he conocido en mi vida... a sido una profesora dedicada a sus alumnos y q siempre q habla es xq tiene fundamentos y conoce lo q dice... y para ser sincera me puse a leer tantos libros sobre el tema y ella tiene razon.. uds perdieron la batalla entonces perdimos el territorio y x lo tanto no son nuestras las malvinas .. obvio q nosotros sabemos lo q uds vivieron y pasaron en ella guerra y los admiramos muchisimo pero no vamos x el amor a la malvinas o algo x el estilo sino a la realidad, a lo q dicen los libros y q uds saben y no quiere aceptarlo... yo estuve en ese debate y me parecio muy feo lo q publicaron luego en el diario x cierto puras mentiras fue... el todavia le falta el respeto a ella y se hace el ofendido, entonces como debio haberse sentido la profesora con su comentario.... ella sabe q todos los q estuvimos ahi la apoyamos en todo y espero q no le hagan nada uds xq los alumnos y colegas de ella no dejarian q la saquen x ser una excelente profesora y xq sabemos como es ella, por eso siempre la apoyaremos...
ella solo quiere enseñar lo q dicen los libros, la realidad y lo que sucedió... pero no olviden q no es por desmalvinizar ni nada de eso sino porq nosotros merecemos saber. todos deseamos que sean de nosotras pero bueno no lo son y tenemos fe de que algún día lo sean de nuevo, es un anhelo de todo un pais entero. uds son lo que refleja nuestra fe y esperanza de que eso suceda... no se dediquen a desprestigiar a los profesores que tratan de enseñarnos bien... dediquen ce a tratar de que ellas vuelva a ser nuestras que eso ayudaria mucho y que se pudiera enseñar lo q uds dicen.

no tomen este comentario como una ofensa a su persona sino como un comentario de una persona que la conoce y sabe lo que enseña la profesora y q tambien desea aprender la historia de una postura objetiva y q creo q no solo yo quiere eso sino todos los alumnos de diversos lugares de nuestro pais.

Nueva Soberania dijo...

USTEDES PERDIERON LA BATALLA?

USTEDES LOS ARGENTINOS¿?
ACASO NO SOS ARGENTINA?

Anónimo dijo...

lo dije xq yo no fui a la guerra... pero bue si qres digo perdimos la guerra y ya no son nuestra.. pero se re entiende a lo que quiero llegar asi q un error no creo q haga q pierda el sentido a lo que escribi

Kaiser_K dijo...

¿Que cosa te parece horrible?

Si vamos a hablar de cosas horribles podríamos comenzar por mencionar tu desastrosa y ofensiva forma de escribir.

Si una señora que enseña valores contrarios a los de nuestra historia, fue la mejor profesora de tu vida, deja mucho que desear. No discutimos si es o no una buena persona, ponemos en tela de juicio que como "profesional" no es apta para ejercer su cargo, ya que no sabe diferenciar su cátedra de su ideología.

"siempre q habla es xq tiene fundamentos y conoce lo q dice"

NO, NO TIENE FUNDAMENTOS PARA SOSTENER LO QUE DICE Y CONTRADECIR A LOS EX VETERANOS.

" y para ser sincera me puse a leer tantos libros sobre el tema y ella tiene razon"

¿Que libros leíste algún manual barato de escuela secundaria, o a caso alguno que escribió algún anti patria?

No puedo mantener una discusión normal si desconoces tantas cosas como demostras desconocer. La educación reglada que recibiste en la escuela no te va a dar una base solida para sostener las mentiras y errores que sostenes.

Y me parece que en verdad no admiran y aprecian nada a los ex combatientes, dejen de ser hipócritas, las lagrimas de cocodrilo no son creíbles y son bastante despreciables.

"ella sabe q todos los q estuvimos ahi la apoyamos en todo y espero q no le hagan nada uds xq los alumnos y colegas de ella no dejarian q la saquen x ser una excelente profesora y xq sabemos como es ella, por eso siempre la apoyaremos"

Nadie le va a hacer nada a nadie, quédate tranquila que nosotros sabemos cuales son las reglas del juego, no procedemos de la forma que procede la izquierda y sus movimientos juveniles.

"ella solo quiere enseñar lo q dicen los libros, la realidad y lo que sucedió"

UNA GRAN MENTIRA, no merece mas calificativos.

En fin espero no tomes esta respuesta como una agresión ni nada por el estilo. Todo lo dicho va con mucho respeto.

Anónimo dijo...

espero q aquellas personas q tanto discuten y calumnian a esa profesora hayan sido presentes de esa charla q se dio con los veteranos de malvinas...de no ser asi lo q unico q hacen es dar un mal ejemplo de ciudadano y de persona q tanto hablan de etica y moral
yo si estuve en el momento q todo paso,y x parte de los señores veteranos estuvo muy mal desprestigiar a esta docente x una simple verdad q no estan dispuestos a admitir. Es cierto q las malvinas fueron argentinas historicamente,pero en el dia de la fecha se puede confirmar q estan bajo dominio de otro pais,la geografia estudia la division de territorio de acuerdo a su poblacion y su organizacion politica...como se puede dcir q son entonces argentinas si estan administradas y pobladas x ingleses...no se discute el tema que estas personas dieron su vida por defenderlas,para ellos siempre seran argentinas. El hecho q se diga q "las malvinas son y siempre seran argentinas" esta bien xq mantenemos la esperanza de que algun dia la recuperaremos, pero...si vamos a la enseñanza desgraciadamente debemos aceptar q las malvinas en su momento fueron argentinas,y geograficamente lo son,pero politicamente no es asi...la ciencia es un conocimiento universal,lo q se dijo hace años ahora no tiene vigencia xq el conociento es renovable y cambiante debido a su evolucion.Con respecto a la profesion,un docente debe enseñar tanto la verdad como practicar la etica misma de esta enseñanza.Seamos realistas, marcan a una docente x discutir expresando su opinion,me gustaria q hablasen con sus alumnos y vieran la calidad de personas y jovenes q son. Antes de prejuciar a una persona primero deberian conocersela... sinceramente este ejemplo de presona prejuciosa son los q llevan el pais a donde esta actualmente... pueden escribir y criticar lo q sea de este comentario,preo primero les hago una invitacion a la reflexion y piensen antes d dcir las cosas.

Kaiser_K dijo...

Nosotros también los invitamos a que "reflexionen" y piensen antes de decir las cosas. También están invitados a expresarse con propiedad y respeto hacia los demás, con esto hago referencia al tono y forma de decir las cosas, y también a la ortografía.

Nuestro deber desde este espacio es INFORMAR y no al revés, como hace esta "docente".

Un saludo muy cordial de parte de todos los que formamos y trabajamos en RELÁMPAGO INFORMATIVO.

Anónimo dijo...

Porfavor cuanta ignorancia,se habla de respeto y al mismo tiempo se brindan datos y opiniones de alguien sin conocer primero o mas bien almenos su historial. Insisto nuevamente con la anteriormente dicho,aquellas personas q presenciaron el hecho estan en todo el derecho de expresar su "opinion" de una manera feaciente y fundamentada...y no dejarse llevar por la informacion que circula por el medio. Ah y x el tema de la ortografia (x=por; q=que; acentos; mayusculas y espacios),disculpen no sabia que no se entendia

Kaiser_K dijo...

"Porfavor cuanta ignorancia"

Todos somos ignorantes en cierta medida, lo que nos diferencia es que ignoramos diferentes cosas.
No reconocer tu IGNORANCIA y avergonzarte de ella, respecto de algunos temas vitales, solo la fortalece.

Si tu objetivo es molestar con la esperanza de que alguien te agreda, vas mal, en este espacio nadie va a entrar en tu juego. No vamos a justificar tus falsos y erráticos pre-conceptos que tenes hacia nosotros.

Un saludo.

P.D: insisto con que corrijas tu desastrosa ortografía, algunos errores pueden ser pasados por alto, pues nadie es perfecto, pero tu escritura constituye mas que solo algunos errores, lo de tu forma de expresarte es mas bien un horror.

Anónimo dijo...

Mira, acá cada uno es libre de dar su opinion. Ella es libre de pensar como ella quiera, no como a vos y a los Veteranos de Guerra les guste.

Yo todavia soy su alumno. Ella en ningún momento de clase enseñó a nadie, pero absolutamente a nadie que las Islas Malvinas eran Inglesas.

La vez que ella explico ese tema dijo: Nos pertenece por una cuestión geografica. Son partes de la Patagonia al estar unida al contienente por una elevada meseta submarina.

Tratar a la gente de ignorantes, es un insulto. Aunque le pongas onda, y esto y aquello. ¿Tanta necesidad hay de arruinarle una carrera así a una profesora? ¡Por favor!

Ah! Por cierto! Ojala algún dia estes a su nivel.
Y, el blog quedaría mejor llamado CLARÍN. Solo una sugerencia.

Gracias por leer.

Anónimo dijo...

Creo que todo este enfrentamiento se debe al mal uso de los verbos. Las Malvinas, por su ubicación geográfica, DEBERIAN ser argentinas.La realidad nos demuestra que son una posesión británica, administrada por los británicos y habitadas por súbditos de la corona británica que no quieren ni siquiera considerar la posibilidad remota de ser argentinos y por los que yo, dicho sea de paso, no hubiese invertido ni una bala de goma.

Kaiser_K dijo...

Insisto todos somos ignorantes, con la diferencia que algunos ignoran unas cosas y otros ignoramos otras.

Ofenderse o avergonzarse por tal verdad es una estupidez.

Vale aclarar que se nos trato a nosotros de "ignorantes" y respondí diciendo que todos somos ignorantes en cierta medida.

Y no gracias por la sugerencia, nos gusta el nombre que adoptamos.

Desconocen muchas cosas de derecho internacional, la las Malvinas de Argentina aunque Gran Bretaña las este ocupando. El hecho de que estén ocupadas militarmente por otro país, no significa que dejen de ser nuestras. Así que dejen de decir "deberían ser" porque están incurriendo en un error grave, el cual repiten gracias a esta labor de desinformación que algunos "docentes" realizan.

¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS LE PESE A QUIEN LE PESE!

Vayan a repetir el discurso oficialista del sistema a otro lado, porque aquí no se le presta demasiada atención a opiniones y comentarios "chatos".

Es lamentable su falta de carácter propio y combativo, es triste su falta de sentimiento nacional. Todo un ejemplo de la juventud que el sistema moldeo a su gusto y beneficio.

Chicos espero que algún día se den cuenta que la educación impuesta por el sistema les esta lavando el cerebro.
Confiamos profundamente en el despertar de la juventud nacional.

Un saludo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

suerte con su pensamiento jajajaja

Kaiser_K dijo...

Gracias, al menos tenemos un pensamiento propio y solido, al contrario de usted que parece no poseer ningún tipo de convicción e ideal. Sus burlas y desprecios nada nos hacen.

Le mando un cordial saludo.

Anónimo dijo...

DISCULPEN !!!!! creo que es una falta TOTAL de respeto poner entre comillas "profesora" ,, ya que ella es unica y bien preparada en su materia , en la vida , en fin una persona culta, inteligente , sobre todo SINCERA.....
en la vida hay que optar por los pensamientos concretos , reales , no vivir de lo que mañana puede pasar ,, ni anelos ya dichos ,, .
Que piensan ???,, por mas que una presidenta diga mas de 10 veses ,,SON NUESTRAS LAS MALVINAS lo seran?' YO NO CREO !!
haci es esto perdiste ,, lamentalo q lloras ( con todo respeto) ,
lo q esta profesora hace NADIE mas ,, es unica sino vengan a tartagal interrogen a sus alumnos y veran la capasidad q tienen ,,,,
tartagal le debe la vida ,,
ustedes SON UNOS INRRESPETUOSOS ME CONSTA XQ VIVI EL MOMENTO !!!

Prensa Nueva Soberanía dijo...

A nosotros nos parece una falta de respeto que no sepas escribir y dirigirte a los demás con humildad y respeto. Cuestionamos su condición de "profesora" por cuestiones mas que obvias, evidentemente no esta capacitada para separar su retorcido resentimiento contra la Patria, de su profesión. Esta bastante clarito me parece.

Un saludito y seguí pasándote a comentar.