jueves, 2 de octubre de 2008

REPUDIO A HEBE DE BONAFINI POR SUS PALABRAS CONTRA LA MEMORIA DE JOSÉ IGNACIO RUCCI


Reproducimos una noticia de infobae sobre las declaraciones de Hebe de Bonafini sobre Rucci y el pedido de Moyano para que se declare el asesinato del mismo Lesa Humanidad.

Reproducimos también la opinión de un especialista llamado Horacio Calderon, el cual muestra su repudio hacia la actitud de Hebe de Bonafini.



-Noticia de Infobae:

Bonafini y su intolerancia: "Moyano es un traidor"


Hebe con Cris admiran a su idolo de la juventud...


La titular de Madres de Plaza de Mayo hizo duras declaraciones contra el líder de la CGT. "Se le saltó la chapita", dijo sobre él y atacó al canal C5N por defender el esclarecimiento del crimen de José Rucci
Hebe de Bonafini volvió a mostrar su habitual intolerancia hacia quienes piensan diferente y tildó a Hugo Moyano, jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT), de "traidor", al referirse a las declaraciones que el líder camionero hizo sobre el asesinato de José Ignacio Rucci en 1973 a manos de terroristas montoneros.

Además, la titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó la línea editorial del canal C5N, que dio difusión al reclamo de los hijos de Rucci para que se esclarezca el crimen perpetrado por terroristas montoneros.

"Ustedes vieron a la derecha, que no es una oposición, es una difamación", manifestó Bonafini durante un acto el pasado jueves 25 de septiembre, el mismo día en que se recordaba el crimen de Rucci.

Sobre el ex líder metalúrgico, Bonafini no tuvo reparos en calificarlo de asesino: "Un asesino que mató a montones de pibes y a otros los mandó a la muerte porque los denunció".

"Moyano dijo el otro día que quería que se declare crimen de lesa humanidad el asesinato de Rucci. Se le saltó la chapita a Moyano y demostró lo que es, es eso que dijo", manifestó la activista de izquierda.

Pero Bonafini fue más allá y tildó de "traidor" al líder de la CGT, con todas las connotaciones violentas que esa palabra tuvo en la vida sindical argentina: a Rucci mismo lo trataron de "traidor" y antes a Augusto Vandor. Ambos asesinados.

"La verdad, Moyano es eso. Que no nos pase como con Cobos, Moyano es un traidor. Lo digo acá en la Plaza, lo dije antes. Ojo, no se confíen en Moyano que siempre anda con el cuchillo abajo del poncho", expresó.

Sobre el final de su encedido discurso, la titular de Madres de Plaza de Mayo señaló: "Rucci dijo que nuestros hijos eran subversivos. Ese fue y es Rucci. Que Moyano lo apoye, me cago en Moyano".

Contra la libertad de prensa, Bonafini además atacó con dureza al canal C5N, a quien tildó de "facho" por emitir declaraciones de los hijos del ex líder sindical asesinado por terroristas montoneros.

"Los canales más fachos, como C5N, permanentemente lo tienen a (Eduardo) Duhalde, Chiche, a la (Elisa) Carrió, a (Alfredo) De Angeli, son de ellos parece los canales. Todos los canales en realidad son de la derecha", dijo Bonafini.

Sobre la cobertura que dio este canal sobre el asesinato del metalúrgico, la activista oficialista señaló: "Están pasando la vida de Rucci en C5N, un asesino que mató a montones de pibes". "Ahora los hijos de Rucci han salido a pedir juicio y castigo, y han salido a denunciar y a decir que el crimen lo hicieron Montoneros, que muchos de los que gobiernan son responsables".

http://www.infobae.com/contenidos/406405-100799-0-Bonafini-y-su-intolerancia-Moyano-es-un-traidor



REPUDIO A HEBE DE BONAFINI POR SUS PALABRAS CONTRA LA MEMORIA DE JOSÉ IGNACIO RUCCI

Por Horacio Calderón (*)




Deseo por la presente expresar el más absoluto repudio e indignación frente a la miserable actitud de Hebe Pastor de Bonafini contra la memoria de José Ignacio Rucci, cuyo cadáver tuve el honor de ser uno de los primeros en velar, cuando fue trasladado a la Confederación General del Trabajo.

Resulta asimismo canallesco y propio de una mujer infectada con el bacilo del odio y la sed de venganza -que gracias a Dios no tenemos muchos de quienes perdimos familiares y amigos a manos del terrorismo liderado por el ERP y Montoneros-, que intente mancillar de esa manera la figura del abanderado-mártir de los trabajadores argentinos. También y como si no fuera suficiente, acusar a su familia, viuda e hijos, que ya tuvieron que soportar demasiados sufrimientos con el asesinato de su marido y padre, respectivamente.

Es asimismo un absoluto despropósito que Hebe P. de Bonafini y su adláteres continúen gozando de los permanentes subsidios y privilegios que reciben las instituciones que comandan, a costa de los contribuyentes argentinos y extranjeros; habida cuenta de las sumas donadas por gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONGs) del exterior. Dinero que, dicho sea de paso, sirve para financiar las academias del odio montadas bajo el nombre de "universidades" y otro tipo de unidades supuestamente académicas, que no son otra cosa que centros de formación destinados a diseminar más odio y más violencia en nuestra ya azotada patria, respondiendo a la naturaleza intrínsecamente perversa de las doctrinas que estos promueven

La farsa pública que está intentando montar la citada Bonafini contra la figura de José I. Rucci, resulta a todas luces funcional a quienes no desean verse enjuiciados por los actos terroristas cometidos durante la vigencia del Gobierno constitucional del mismo teniente general Juan Domingo Perón, que han contribuido a las históricas maniobras de velado de la verdad en torno al esclarecimiento de todos los crímenes cometidos por los sicarios del comunismo internacional.

Más allá del desarrollo de las causas judiciales sobre el esclarecimiento de los asesinatos de José Ignacio Rucci y del coronel Argentino del Valle Larrabure -éste último acompañado de torturas-, ha llegado la hora de llevar a la Justicia a quienes tuvieron la sangre fría de las serpientes para sobrevivir varias décadas sin mayores sobresaltos, con las manos tintas en sangre, para "reinar" ahora en el país totalmente "reciclados", ocupando altos cargos en el Gobierno Nacional y en los Estados provinciales y, como si fuera poco, presentándose públicamente como abanderados en la defensa de los "derechos humanos".

La grotesca actitud de Bonafini debe recibir en consecuencia y de manera contundente el más claro de los rechazos, y acompañar además todos los esfuerzos que se hagan para lograr el esclarecimiento del crimen del entonces Secretario General de la Confederación General del Trabajo.

(*) Horacio Calderón es Experto en Medio Oriente y Africa del Norte y Especialista en Contraterrorismo.



¿QUIEREN SABER MAS SOBRE HEBE?

Visiten su blog no oficial: http://hebedebonafini.blogspot.com/

No hay comentarios: