lunes, 29 de abril de 2013

Lubertino contra los huevos Kinder



-Una mas de este personaje de la diversidad y el progresismo K.

La legisladora porteño María José Lubertino realizó una insólita queja contra la empresa Kinder por el color de los envoltorios de los huevos de Pascua. “Es un retroceso para la igualdad de género”, escribió en 
Twitter se ha convertido en un arma de doble filo para los políticos que la utilizan asiduamente. María José Lubertino puede dar fe de esto ya que cuenta en su haber con varias polémicas que surgieron por sus expresiones en la red social de los 140 caracteres.

Quizás para ponerle algo de emotividad al feriado extra largo, la legisladora porteña lanzó este lunes una serie de mensajes que provocaron críticas y burlas de todo tipo.

“Rechazamos la venta diferenciada x colores y juguetes d huevos de Pascua Kinder Un retroceso p la #igualdaddegenero”, arrancó Lubertino, que a partir de ese momento se convirtió en uno de los ‘Trending Topic’ del día.

“La división sexual comienza en la transmisión diferenciada de gustos y preferencias condicionadas q no imponen desde q nacemos (…) Rosa, las nenas y celeste los nenes. No solo nos condena a una división innecesaria sino q nos niega el resto de la paleta de colores”, continuó para luego emprender una serie de críticas al macrismo.

Más tarde, cuando las críticas y las burlas arreciaban, Lubertino insistió en que “La falta de #igualdaddegenero es un tema serio que genera graves consecuencias y que comienza en pequeñas discriminaciones inadvertidas”. Además, lo retó al periodista Jorge Rial burlarse de lo que denominó una “lubertineada” y no apoyar sus críticas a Mauricio Macri.

“Si fakes y algunxs (sic) periodistas levantan debates q descalifican como temas menores es xq ponen cortina de humo al PRO en otros temas”, acusó la legisladora.

Un rato después, tras intercambiar con varios usuarios, Lubertino esbozó una explicación algo llamativa para intentar sostener su postura. “Si desde pequeños los nenes pudieran dar de comer a sus bebés de juguete habría + padres cuidando a sus hijxs (sic)”, escribió y remató: “Si desde pequeñas las nenas pudieran jugar a la pelota o con autitos habría + jugadoras de fútbol o corredoras de autos”.

Las polémicas con Lubertino se han convertido en una marca registrada de la red social. Algunos de sus deslices más recordados fueron unos mensajes privados publicados por error en donde llamaba a sus colaboradores a “adoctrinar” a madres que pedían la muerte digna de sus hijos; o cuando le pidió a sus colegas "Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios". También desató una ola de burlas cuando publicó su número de teléfono por error y cuando le “hachearon” la cuenta.

Fuente: La Politica Online

No hay comentarios: