domingo, 5 de agosto de 2012

Para Garré persiste el robo a casas porque "la gente tiene más dinero en efectivo"

La ministra de Seguridad afirmó que su cartera estudia el tema el profundidad y que, a nivel global, bajó el delito el Buenos Aires


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, estimó que los robos en ingresos a viviendas persistían porque "la gente tiene más dinero en efectivo en su casa" y aseguró que desde su cartera se estudia "con mayor profundidad" ese tipo de delito.

"Hubo varias organizaciones de ciudadanos colombianos que desbaratamos, pero ese delito continúa, tal vez porque la gente tiene más dinero en efectivo en su casa", dijo. Además, localizó a ese tipo de robos en las entradas a viviendas en las zonas de "Recoleta, Belgrano, Coghlan, Palermo, barrios de clase media".

En ese marco, señaló que estaban "estudiando ahora con mayor profundidad el robo por ingreso a viviendas".

Por otra parte, sostuvo que "la seguridad mejoró en la Ciudad de Buenos Aires" porque "claramente han disminuido los delitos . Bajaron los homicidios, bajaron fuertemente los robos de automotores, tenemos algunos datos que nos llaman la atención acerca de que no bajaron las salideras bancarias, pese a que percibimos que sí bajaron", estimó en una entrevista que publicó este domingo el diario Página/12.

"Hay una declinación general del delito en Buenos Aires, pero hay mucho por hacer", dijo Garré "Y, tenemos problemas en algunas zonas con los robos a viviendas o a personas que están por entrar en viviendas y con los robos de mercaderías en tránsito", añadió la funcionaria a modo de balance de su año y medio de gestión en Seguridad.

Al destacar su gestión en Seguridad, dijo que "avanzamos en los objetivos que nos trazamos y, sobre todo en el principal: retomar el control político de las fuerzas de seguridad, que tenía grados de autonomía peligrosos".

"Eso nos permitió redistribuir las fuerzas y tener presencia en las zonas más conflictivas"
, acotó.

Asimismo, señaló que los datos del descenso de delitos que informó "la base sale de las denuncias policiales. Pero eso tiene ahora una supervisión de los funcionarios del ministerio, que no son policías ni gendarmes ni prefectos" y se chequea "con la Justicia, es decir con las causas judiciales".

"Veníamos de cifras de delito altas. Hay una declinación general del delito en Buenos Aires, pero hay mucho por hacer", añadió.

DyN .

1 comentario:

Anónimo dijo...

me llamo la atencion como condenaron a graciela alfano por darle la mano a massera...y por otro lado nadie dice nada de nuestra ministra de seguridad que duerme a diario con un hombre que asesino personas, sea por la causa que sea, y tambien ella lo hizo....nilda garre tiene 11 homicidios probados, puso bombas, mato gente con ametralladoras, era el perfil de una terrorista, y durmio en matrimonio con un asesino y nadie dijo nada...eso es igualdad??