sábado, 3 de agosto de 2013

El nuevo presidente de Iran arremete contra el Sionismo


El presidente electo de Irán, Hasan Rohaní, arremetió hoy contra Israel, al que comparó con "una herida en el cuerpo del mundo islámico que debe ser eliminada", sólo dos días antes de tomar posesión del cargo.

Rohaní realizó estas declaraciones en una multitudinaria marcha en Teherán en el Día Mundial de Al Quds (Jerusalén), en la que también estuvo el presidente saliente, Mahmud Ahmadineyad, y que encabezó el líder supremo del régimen teocrático, Ali Jamenei.

"El régimen sionista es una herida que desde hace años está en el cuerpo del mundo islámico y se debe eliminar", dijo Rohaní a la prensa en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

Rohaní insistió en la necesidad de la unión de la comunidad islámica para enfrentarse al régimen sionista.

"El Día Mundial de Al Quds es el día en que el pueblo muestra la unidad del mundo islámico, además de su resistencia, ante cualquier opresión y abuso", subrayó Rohani durante la manifestación, según la televisión iraní HispanTv.

Según Rohaní, el régimen sionista sigue con su actitud agresiva, bajo la sombra de la ocupación de Palestina y de Jerusalén, y este día sirve para que los musulmanes no se olviden de su histórico derecho a resistir siempre ante la tiranía.

El presidente electo subrayó que el régimen de Israel, aprovechándose del denominado proceso de paz palestino-israelí, oculta bajo una máscara pacifista su verdadero rostro violento.

Ahmadineyad, por su parte, aseguró en la tribuna oficial, en su último discurso como presidente del país, que Israel "debe ser eliminado de la faz de la tierra", retomando una frase del fundador de República Islámica de Irán, ayatolá Ruhola Jomeiní.

"Todos los líderes políticos de Europa y EEUU son sionistas", dijo el mandatario, quien agregó que con el dinero de los pueblos de Oriente Medio, "que dispone de gran parte de las fuentes energéticas del mundo", se han armado conflictos en los que "un hermano mata a su hermano".

Tras asegurar que las conversaciones de paz entre Palestina e Israel no llegaran a ningún lado, Ahmadineyad advirtió a los países de la zona que estén atentos pues "los arrogantes tienen planes para todos".

Nueve grandes manifestaciones recorrieron hoy la capital iraní hasta finalizar en la Universidad de Teherán, con un acto de apoyo a los palestinos y en contra del Estado de Israel, al que la República Islámica de Irán no reconoce.

Gran parte de los participantes portaban banderas de Palestina, Libia y Siria y carteles con imágenes de Jomeini y Jameneí, así como de las mezquitas de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, las más importantes de Jerusalén, tercer lugar santo para los musulmanes después de las ciudades saudíes de La Meca y Medina.

Los participantes corearon consignas de "muerte a Israel" y "muerte a Estados Unidos" y al final de las manifestaciones quemaron las banderas de EEUU e Israel.

Para los promotores de la jornada de Propaganda Islámica y apoyo a la Intifada y a Jerusalén, "la única solución del tema de Palestina es la disolución del régimen sionista".

El Día Internacional de Al Quds, instituido en 1979 por el ayatolá Jomeini en el último viernes del mes de ayuno musulmán del Ramadán, está dedicado a mostrar la solidaridad con el pueblo palestino y la oposición al control de Jerusalén por parte de Israel.

Además de en Teherán, se convocaron marchas en otras 770 localidades de Irán y, según los organizadores, también había actos programados en otros 80 países del mundo

No hay comentarios: