domingo, 10 de enero de 2010

Papel clave de la resistencia en el Líbano


El presidente del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, enfatizó que una estrategia defensiva sin armas en el Líbano es un sueño vano.

El presidente del parlamento libanés declaró que la filosofía de la resistencia libanesa es defender la soberanía e independencia del país y hacer frente a las amenazas del régimen sionista.

Nabih Berri calificó de ilógicas las alegaciones de quienes sostienen que la amenaza de un ataque de Israel al Líbano proviene de las armas de la resistencia y agregó que en el año 1982 cuando Israel agredió al Líbano y ocupó el aeropuerto libanés Hezbolá no existía entonces por qué los sionistas atacaron al país.

Señaló que dónde estaban durante los diez años de ocupación sionista quienes opinan sobre la independencia del Líbano y las armas de Hezbola.


Recalcó que la resistencia libanesa es una reacción a las medidas agresivas de Israel contra el territorio libanés y cuyo fin es defender la patria.

De hecho, la resistencia anti sionista libanesa liderada por Hezbola siempre ha desempeñado un papel clave a la hora de impedir los ataques del régimen sionista. Dicha resistencia creada en 1982 después del ataque israelí al Líbano, ha tenido grandes logros para el pueblo libanés.

Por eso, impedir el expansionismo del régimen sionista y obligar a dicho régimen a retirarse de la mayor parte de las zonas ocupadas libanesas se cuentan de los logros importantes de la resistencia.

La resistencia libanesa, provocando la retirada de los sionistas de una gran parte de las zonas ocupadas libanesas en 2000 y venciendo a Israel durante la guerra de los 33 días en el 2006, demuestran las capacidades de la resistencia y su importante papel a la hora de preservar y defender al Líbano ante las medidas agresivas y amenazas del régimen ocupador sionista.

El papel crucial de la resistencia en la estrategia defensiva del Líbano y su papel de unidad en el escenario político y social del país árabe, ha otorgado un lugar especial a la resistencia en el Líbano.

El énfasis de los libaneses en la presencia de la resistencia en la estrategia defensiva del país y en el apoyo amplio de las autoridades libanesas al Hezbola demuestra la importancia de la resistencia anti sionista en el Líbano.

Extraído de IRIB.

No hay comentarios: