miércoles, 29 de febrero de 2012

"LOS 'AMIGOS DE SIRIA' SON AMIGOS DE WASHINGTON Y ENEMIGOS DEL PUEBLO SIRIO"



La reunión de los llamados 'Amigos de Siria', que se celebró el viernes en Túnez, no es más que una conferencia de “amigos de Washington y enemigos del pueblo sirio”, según el ministro sirio de Información, Mahmud Adnan.


El ministro sirio realizó este comentario durante un encuentro en Damasco con periodistas de la India. El diplomático señaló que el foro que tuvo lugar en Túnez arroja un solo resultado, el de apoyar a los terroristas y suministrarles armas para desestabilizar a Siria, lo que pone de manifiesto con claridad las motivaciones políticas de algunos países.
Por su parte, la vicepresidenta del país, Najah al-Attar, quien también dialogó con los medios indios, destacó que Siria está siendo el blanco de un complot organizado por Occidente, con EE. UU. a la cabeza, que es apoyado por varios países de la región. El objetivo principal de este plan es cambiar la postura independiente de Siria, que contrarresta los planes occidentales de crear el llamado 'Gran Oriente Medio' e imponer la hegemonía de Israel en la región.
Los 'Amigos de Siria' reconocieron al opositor Consejo Nacional Sirio como "el representante legítimo de los sirios que buscan cambios democráticos pacíficos" y prometieron a la oposición "un apoyo eficaz". Asimismo decidieron aumentar la presión sobre el Gobierno de Basahar al Assad introduciendo nuevas sanciones contra esta nación.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36681.html

No hay comentarios: